24/04/2024
09:02 AM

Congreso reconoce la labor de periodistas hondureños

  • 25 mayo 2018 /

Comunicadores, fotógrafos y humoristas recibieron premios por su trayectoria.

Tegucigalpa, Honduras.

Dentro de la celebración del Día del Periodista, el Congreso Nacional hizo entrega de los Premios Parlamentarios 2018.

En esta oportunidad, doce comunicadores sociales fueron galardonados por su trayectoria en el campo de la comunicación.

La premiación fue un acto solemne que se desarrolló la mañana de ayer en la cámara legislativa, en presencia de representantes del cuerpo diplomático, funcionarios, invitados especiales, amigos y familiares de los que recibieron los reconocimientos.

Los pergaminos y medallas fueron entregados por Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.

Los galardonados fueron Javier Sánchez, de diario La Tribuna, con el premio Cronista Parlamentario, Delia María Arita, de Notifides, con el premio Cronista Parlamentario, Orlando Sierra, de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), Fotógrafo del Año, Elmer Valladares, de Televicentro, premio Al Humorismo Artístico, Kilvet Bertrand, de Vistazo Deportivo, se le entregó el premio Cronista Deportivo Diógenes Cruz García, Jesús Américo Navarrete, de TSI en San Pedro Sula, con el premio Cronista Deportivo Efraín Zúniga Chacón, Rafael Aguilar, de Choluvisión en Choluteca, recibió el premio Periodismo Regional, Zona Sur, Karina Interiano, de Canal 6, en San Pedro Sula, recibió el premio Periodismo Regional, Zona Norte”. También se entregó un reconocimiento especial a Esdras Omar Mendoza, de Televicentro, por su trayectoria.

De igual manera un reconocimiento especial a la periodista Marlen Perdomo, de Proceso Digital. El premio FroylanTurcios fue otorgado a Ariela Cáceres, de HCH Televisión, y el Rosario Sagastume de Ferrari a Melvin Fernando Paguada, de Televicentro.