24/04/2024
07:59 PM

Diputado hondureño Tomás Zambrano: 'Somos inocentes'

  • 24 mayo 2018 /

La Fiscalía lo acusa a él y al diputado Román Villeda de varios delitos.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo este jueves que es inocente y que se someterá a la investigación tras la acusación presentada hoy por el Ministerio Público.

El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), acusó a Tomás Zambrano y a Román Villeda Aguilar, también diputado del Partido Nacional, de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delito contra la forma de gobierno.

La Ufecic dice que los diputados son responsables de aprobación anómala por un hecho ocurrido el pasado 18 de enero, relacionado con las reformas a la Ley de Presupuesto, en donde se 'habrían realizado conductas delictivas para violentar la voluntad del pleno del Congreso'.

La acusación señala que los congresistas intentaron crear una ley que favoreciera a los diputados en investigaciones por el mal manejo de fondos públicos.

Zambrano detalló que junto a Villeda Aguilar estarán a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) señale la audiencia de declaración de imputado y se nombre a un juez natural.

'Somos inocentes y nos paramos con la frente en alto', puntualizó Zambrano, quien estaba acompañado por al menos una decena de sus compañeros de la cámara legislativa del Partido Nacional.