18/04/2024
01:53 AM

Al Estadio Morazán a rezar el rosario por la paz

Será el sábado 26 de mayo a partir de las 3:00 pm. Los asistentes recibirán un rosario gratis al entrar.

    San Pedro Sula, Honduras.

    A elevar plegarias por la paz y por la recuperación de los valores familiares invitan los miembros de la Casa de Oración a todos los sampedranos.

    El sábado, a partir de las 3:00 pm, se realizará el evento en el Estadio Francisco Morazán para rezar el rosario por la paz.

    La actividad se realiza por quinto año consecutivo y cada vez se unen más católicos para participar del rezo del santo rosario.

    Nany Handal, miembro de la Casa de Oración, recordó que el rosario es el arma más poderosa para lograr la paz en el mundo.

    Explicó que el estadio estará abierto desde las 2:00 pm y las actividades comenzarán a las 3:00 pm. Es importante que las personas lleguen temprano para que se acomoden, ya que toda la gradería de preferencia será habilitada.

    Detalló que al ingreso todas las personas recibirán un rosario gratis, luego se dará la bienvenida para que posteriormente ingresen las autoridades de la iglesia.

    Hay una ceremonia donde las niñas coronarán a la Virgen y luego se rezará el rosario por la paz del mundo entero.

    El evento finalizará con una actividad que ya es tradición; elevar un rosario elaborado con globos blancos.

    Casa de Oración es la organizadora de la actividad, pero hay decenas de personas colaborando en la logística. El movimiento Casa de Oración fue fundado por la hermana Micaela de Loia en la ciudad de San Pedro Sula.

    Ella fue directora del San Vicente de Paúl y su legado se ha extendido a través de más de 1,500 mujeres.

    En la actividad habrá agua gratis y para ingresar no se paga nada.