16/04/2024
10:09 PM

FF AA llama a enlistarse, tiene 300 plazas para prestar el servicio militar

Los aspirantes tienen hasta los primeros días de junio para presentar la solicitud.

San Pedro Sula, Honduras.

Las Fuerzas Armadas convoca a jóvenes entre 18 y 25 años que deseen convertirse en soldados a enlistarse en las unidades militares.

La institución cuenta con 300 plazas para realizar el servicio militar voluntario educativo a nivel nacional, de las cuales 80 son para San Pedro Sula.

Entre los requisitos que deben llenar los aspirantes están: ser voluntario, hondureño por nacimiento, no tener tatuajes ni perforaciones en orejas, aprobar el examen físico, médico, psicológico y toxicológico.

Sergio González, capitán de comunicaciones de las Fuerzas Armadas, dijo que la oportunidad de empleo es para ambos sexos y los candidatos que logren aprobar reciben varios beneficios.

“Lo primero es la estabilidad laboral garantizada, aquí solo quien se quiera ir se va. Ganan el salario mínimo, tienen seguro de vida, médico y contra accidentes. Alimentación, alojamiento y uniformes. Aparte la alternativa de tomar cursos en la escuela técnica”, detalló González.

Indicó que los candidatos tienen hasta los primeros días de junio para presentar la documentación requerida. A la fecha han recibido un promedio de 50 solicitudes, las cuales ya están siendo evaluadas. El capitán explicó que el servicio tiene una duración de dos años. Los primeros tres meses reciben formación en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejercito (Came) y un bono de L1,000. Después se convierten en soldados con un salario de L7,500.

“Al final, el miembro puede elegir si se queda o regresa a la vida civil. A nadie se le obliga a quedarse”.

Vocación

Jeimy Castro tiene 21 años y ayer entregó sus documentos para cumplir uno de sus sueños; ser parte de las Fuerzas Armadas.

Comentó que su deseo es contribuir a la patria, defender la integridad territorial, la soberanía, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución.

La chica manifestó que a diferencia de otras mujeres, no le tiene miedo a las armas y es otro factor por el que se siente preparada para servir como soldado. “Mis amigos me dicen que estoy loca, pero a mí me gusta mucho”, expresó.

Además: Para mayor información sobre el reclutamiento puede llamar a los teléfonos 2553-2734 y al 2552-6000.

Requisitos

Interesados deberán presentar la siguiente documentación:
1_ Copia de tarjeta de identidad.
2_ Partida de nacimiento original
3_ Partida de nacimiento original de padres, esposa e hijos
4_ Antecedentes penales y policiales.
5_ Certificados de estudios
6_ Croquis de donde vive
7_ Dos referencias personales
8_ Dos fotografías
9_ Tipo de sangre