17/04/2024
06:06 PM

Más de 2,400 accidentes de tránsito de enero a mayo

En comparación con el mismo período de 2017, hay nueve muertes más en colisiones.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 5,200 conductores han sido sancionados por faltas varias en San Pedro Sula.

    Pasarse el semáforo en rojo, hablar por celular mientras conducen, no utilizar el cinturón de seguridad y no respetar las señales de tránsito son algunas de las faltas más frecuentes cometidas por los conductores sampedranos.

    Darlyn España, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), informó que de enero a la fecha han sancionado a 5,277 conductores por infracciones varias, además de 1,215 licencias decomisadas por estado de ebriedad, es decir que a estos conductores se les canceló la licencia por seis meses.

    A quienes reinciden en conducir bajo los efectos del alcohol la licencia les es decomisada por un año y a veces de manera definitiva.

    “Con respecto al año pasado tenemos más decomisos. De enero a la fecha se han suscitado 2,435 accidentes de tránsito”.

    Detalló que de los 2,435 accidentes, 1,995 han sido con daños materiales, en 173 accidentes resultaron personas lesionadas y accidentes con decesos son 35. En comparación con el mismo período de 2017 la cifra es menor, porque para estos meses del año pasado ya se contabilizaban 44 accidentes con muertos. “La mayoría de estos accidentes son por el irrespeto a las señales de tránsito”, indicó España.

    Los accidentes de tránsito se han disparado en la ciudad por la falta de prudencia de los conductores, que en su mayoría no respetan los altos ni la preferencia de otros vehículos, aseguran las autoridades, quienes por medio de charlas buscan generar conciencia en los infractores.

    España explicó que en el momento de un accidente decomisan la licencia a ambos conductores hasta que por medio de una audiencia se deduzcan responsabilidades.

    “Antes de devolverles el documento, los conductores deben participar en una capacitación vial”. A diario, realizan hasta 60 audiencias, de las cuales unos 30 conductores deben participar en una capacitación vial. El domingo, dos personas perdieron la vida en un accidente vial en el barrio Medina al colisionar un rapidito contra una camioneta.