19/04/2024
09:06 AM

La Casa del Abuelo urge de la solidaridad de los sampedranos

El lugar cuenta con un auditorio y área administrativa para atender a los afiliados.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con apenas cinco años de fundación, la Casa del Abuelo ya afronta una serie de necesidades para atender como es debido a sus afiliados adultos mayores que en su mayoría son de escasos recursos.

    Para solventar la situación que atraviesan esperan el apoyo de personas de buena voluntad e instituciones y así poder salir adelante.

    “El mantenimiento de esta sede lo logramos tocando puertas. Estamos pidiendo que por favor nos ayuden con una partida económica, ya puede ser de la empresa privada, Gobierno y Municipalidad. Necesitamos fondos para darle mantenimiento a esta institución”, detalló Tulio Rivera Zúniga, fiscal de la Asociación de la Tecera Edad, encargada del sostén del lugar, con sede en la residencial Palos Verdes.

    Señaló que tienen previsto reunirse cada fin de mes para realizar actividades, por lo que a finales de mayo tienen preparado el festejo del Día de la Madre, adonde también seleccionarán a la madre de la institución.

    “Necesitamos que la sociedad y el Estado se den cuenta que existimos, porque nos tienen como relegados”, expresó.

    Explicó que entre las necesidades de la organización requieren poner a funcionar la cocina y preparar los alimentos para los afiliados cuando asisten a las reuniones. Asimismo, hace falta la construcción de tres clínicas médicas, mejorar el acceso al edificio, ya que el camino es de tierra, entre otros.

    Indicó que a la Casa del Abuelo asisten más de 300 afiliados, en su mayoría mayores de 60 años. Refirió que reciben apoyo de algunas empresas, pero hace falta más para no afrontar los problemas que surgen a diario.

    Gabino Murillo comentó que hay muchas necesidades que se deben mejorar porque son muchos los adultos mayores que necesitan de ayuda, sobre todo para el tratamiento de enfermedades, compra de medicamentos y otros.

    “Hemos estado gestionando ayuda con instituciones porque este lugar es de mucho beneficio porque nos sentimos fortalecidos y unidos”, apuntó.