19/04/2024
12:32 AM

Hondureña recibe premio en Wisconsin

  • 17 mayo 2018 /

La santabarbarense Kelly Vanesa Rodríguez obtuvo una beca y fue premiada por su excelencia en la contabilidad.

Santa Bárbara, Honduras.

Kelly Vanesa Rodríguez se graduó en el instituto Rafael Pineda Ponce, de San Nicolás, Santa Bárbara, de perito mercantil y contador público y ahora gracias a una beca fue reconocida por una institución de prestigio de Wisconsin, Estados Unidos.

Kelly es pasante de dos carreras, una de Administración de Negocios con una concentración en Gerencia, y otra de Contabilidad en Universidad de Wisconsin-Stevens Point. El Instituto de Contadores Públicos Certificados de Wisconsin le entregó el premio de excelencia que le dan a un estudiante de Contabilidad de todo el estado de Wisconsin que ha demostrado compromiso y éxito en el campo de la Contabilidad, al igual que habilidades de liderazgo, participación en un club contable y que haya hecho contribuciones a la comunidad.

Rodríguez dijo a un medio local de Wisconsin sentirse honrada de recibir este premio. “Ganar este premio ha valido lo que he logrado hasta la fecha”.

Kelly Rodríguez fue parte del programa de becas internacionales Semillas, estudió dos años luego regresó a Honduras y hace dos años y medio solicitó admisión en la Universidad de Wisconsin, adonde fue aceptada. Una familia estadounidense la acogió mientras ella estudia.