Más noticias

Calidonio expone Plan Maestro de Desarrollo Municipal en Costa Rica

El evento se desarrollará entre el 17 y 18 de mayo en la capital, San José.

 Armando Calidonio, alcalde sampedrano.
Armando Calidonio, alcalde sampedrano.

El alcalde Armando Calidonio viajó ayer a Costa Rica para participar como expositor en la quinta edición del Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles y Expo Edificación Verde 2018.

El evento se desarrollará hoy y mañana en la capital, San José, con el propósito de impulsar el diseño y planificación de smart city.

En el encuentro, Calidonio tendrá una participación como expositor para dar a conocer el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) y hablar de las acciones y esfuerzos que se están haciendo para convertir a San Pedro Sula en una ciudad más inteligente y más humana.

Calidonio consideró que este tipo de eventos propician un ambiente muy positivo para la inversión y dan un panorama muy claro, profesional y de muy alto nivel. “Esperamos que genere muchas oportunidades para la ciudad y que de esa manera se pueda crear fuentes de empleo”. Durante la agenda de este congreso se abordarán temas relacionados con la visión global hacia las ciudades sostenibles, la movilidad y su impacto en la competitividad y la calidad de vida de los habitantes, el aprovechamiento de espacios públicos para el bienestar y recreación y la seguridad e inclusión de la población vulnerable.