22/04/2024
06:23 AM

Más del 70% de los hondureños rechaza el matrimonio homosexual

  • 17 mayo 2018 /

La mayoría cree que el número ideal de hijos en una familia es de 2 a 3. El 90% aprueba los métodos de planificación familiar.

San Pedro Sula, Honduras.

El matrimonio homosexual, el cual ya es exigido por la comunidad gay ante la Corte Suprema de Justicia, es un tema que no goza de la simpatía de las familias hondureñas.

El Estudio de Opinión Pública Honduras #99, realizado a principios de este mes por CID Gallup Latinoamérica, confirma que el 75% de los hondureños rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo, un 10% no está de acuerdo ni en desacuerdo y solo una minoría (17%) apoya la idea del reconocimiento legal.

La última edición del estudio de CID Gallup, que durante 35 años ha planteado problemas sobre la vida del país y la familia, esta vez ha incluido la opinión de los hondureños sobre el matrimonio gay y la sexualidad.

Además de revelar esa percepción, el estudio demuestra que el patrón del machismo, que imperó durante varias décadas, se está desvaneciendo.

Este estudio indica, por ejemplo, que el 86% está de acuerdo con que “la mujer tiene el derecho a tener placer en las relaciones sexuales al igual que el hombre” y solo un 6% está en desacuerdo.

En 2018, el 75% de los consultados es del criterio que el hombre no tiene más derecho que su mujer a ser infiel y ahora solo un 44% concibe que la mujer debe llegar virgen al matrimonio.

Familia

Los hondureños, quienes han expresado mayor preocupación porque observan un incremento en el costo de la vida, son conscientes que deben evitar las familias numerosas, como las que prevalecieron hasta el siglo pasado.

El 79% de los consultados por CID Gallup coincide en que una familia debe estar compuesta por padre, madre y un promedio de 2.6 hijos, es decir entre 2 y 3.

Para mantenerse en ese número de hijos, el 90% de hondureños, de acuerdo con el Estudio de Opinión Pública Honduras #99, opina que las parejas deben emplear métodos de planificación familiar.

En su mayoría (en 67%) están de acuerdo con castigar físicamente a los hijos cuando tienen mal comportamiento.