19/04/2024
07:03 AM

Destinan L50 millones para carreteras de la 'Joya de los lagos”

En la sesión del Gabinete de Gobierno estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de la zona.

    Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

    Con la aprobación de 50 millones de lempiras para el mejoramiento de la red vial en los municipios que colindan con el lago de Yojoa y el embalse de la represa El Cajón, el Gobierno arrancó el proyecto turístico la Joya de los lagos.

    El fondo fue aprobado ayer en el Consejo de Ministros que encabezó el presidente Juan Orlando Hernández en la reunión celebrada en el hotel Las Glorias, sector Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa.

    Hace cuatro meses el mandatario comenzó a promocionar la iniciativa con los secretarios de Estado y los alcaldes de la zona. En la sexta reunión para tratar el tema se aprobó el decreto y creación del Distrito que desde un principio le dio nombre ya descrito.

    JOH
    El presidente Juan Orlando Hernández junto a ministros y alcaldes anuncia programa de inversión que incluye un fondo de L50 millones.


    “Hemos tenido a la vista un informe impactante del presidente del Banco Central que compara el año pasado con el actual en el crecimiento económico del sector turismo, es impresionante. Quiere decir que el Plan Honduras 2020 que identifica este sector como uno de los seis sectores priorizados es la ruta que ahora nos está dando esos resultados positivos”, expresó Hernández. Solo en Semana Santa el crecimiento de visitantes al lago fue del 18.4%. “Ya creamos la estructura presupuestaria de una partida de 50 millones de lempiras para que en un plazo de unos ocho años nos genere la fuente de pago para traer la construcción de la estructura vial que necesita el distrito. Por la humedad en la zona se requiere de un material especial”, apuntó.

    También se creó un fideicomiso para apoyar a pequeños y medianos empresarios de turismo a nivel nacional. El alcalde del municipio de San Antonio de Cortés, Santos Murillo, dijo que es un gran paso en el desarrollo de la zona. “Habrá un mejor circulante y más empleo”.