23/04/2024
12:01 AM

Hoy comienzan las actividades de la Feria Isidra y Gran Carnaval Internacional

  • 11 mayo 2018 /

Se elegirá y coronará a la nueva soberana de los ceibeños y se dará el pitazo inicial para los populosos carnavalitos.

    La Ceiba, Honduras.

    Este día a las doce del mediodía, las autoridades de la Unidad Turística Municipal (UTM) inaugurarán las actividades de la feria en honor al santo patrón San Isidro y el Gran Carnaval Internacional de la Amistad 2018.

    El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, será el encargado del corte de cinta en la populosa avenida San Isidro frente al palacio municipal.

    Lo acompañarán la actual reina de la feria 2017, Karla Santos, y las diez candidatas quienes se disputarán la corona.

    Acto seguido se hará el tradicional recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, anunciando a la población que la fiesta carnavalesca más vibrante del país ha dado inicio.

    A las 7:00 pm, la Plaza Central lucirá sus mejores galas y en un majestuoso escenario se elegirá a la nueva soberana de los ceibeños.

    Las participantes al cetro son Ángela Suazo, Delia Carías, Britney Hernández, Soraya Vargas, Alice Almendares, Angie Villalobos, Isayry Martínez, Giselle Ruiz, Tania Turcios y Daniela Reyes. Una de ellas será coronada esta noche. También se impondrá la corona a la reina del carnaval, Helena Sofía Swasey. Además, la serie de carnavalitos se inicia hoy y serán inaugurados en la Zona Viva del barrio La Barra a partir de las 8:00 pm. Mañana domingo es en el barrio Solares Nuevos, el lunes en la colonia Pizaty, el martes en Corozal y mercado San Isidro durante el día, el miércoles en el barrio Bella Vista, jueves en barrio Inglés y finalizan el viernes en el barrio La Isla.

    El sábado 19 a la 1:00 pm empezará el desfile de carrozas y comparsas, seguido del Gran Carnaval Nacional de la Amistad, en el cual más de 20 grupos musicales locales y nacionales se presentarán en concierto en la populosa avenida San Isidro.

    Este año, los artistas internacionales que amenizarán el carnaval serán Eddy Herrera, famoso por canciones como Ajena y Pégame tu vicio, entre otras, grupo Extra con su éxito Me emborracharé y Anthony MKA, exvocalista del grupo La Makina.