22/04/2024
05:46 AM

Terminal de buses operó normal durante el feriado

  • 01 mayo 2018 /

Las unidades que cubren la ruta a Trujillo fueron las únicas que no trabajaron.

San Pedro Sula, Honduras.

Las empresas de transporte interurbano que laboran en la Gran Central Metropolitana operaron ayer con normalidad, pese al poco tránsito de pasajeros.

Jorge Corea, encargado de la empresa de transporte Tiga que cubre la ruta Peña Blanca-San Pedro Sula, comentó que la cantidad de pasajeros ayer fue menor en comparación con el lunes. “Son pocos los pasajeros que han viajado hoy (ayer), pero aun así están viajando”, dijo Corea.

Añadió que toda la flota de autobuses laboró normalmente, aunque no fue la cantidad de pasajeros que esperaban.

Brayan Marquina, de atención al cliente de la empresa Costeños que viaja desde la Capital Industrial a Tegucigalpa, haciendo escala en Siguatepeque y Comayagua, manifestó que la cantidad de pasajeros fue de un 60%. “Comenzamos con las operaciones normales desde las 3:45 am, que es cuando sale el primer bus para Tegucigalpa”, dijo Marquina.

Las rutas interurbanas cortas también operaron ayer de manera normal. Solo para Trujillo no viajaron ayer los buses, lo que dejó a varios pasajeros parados. Algunas tiendas de la terminal no abrieron y las agencias bancarias permanecieron cerradas.