24/04/2024
05:32 AM

Cartón de huevos baja cinco lempiras en mercados

Vendedores proyectan que los mariscos también mejorarán su precio en las próximas semanas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El cartón de huevos continúa a la baja en los mercados de la ciudad, y según comerciantes la tendencia es que siga así.

    El cartón de 30 huevos está a 80 lempiras cuando semanas atrás estaba a 85. El precio actual es similar al que se maneja en las Ahorro Ferias Lempirita, que promueve el Gobierno, donde se encuentran en 75 lempiras.

    Los vendedores señalan que el bajo costo se debe a que los proveedores les están ofreciendo el producto a un valor accesible, lo que les permite venderlo más barato al consumidor final.

    Pedro Ferrufino, vendedor de mercado el Dandy, recordó que a principio de este año el “blanquillo” llegó a venderse en 120 y hasta en 140 lempiras, consecuencia de la crisis política.

    Detalló que los derivados de la leche mantienen los mismos precios desde diciembre de 2017. La libra de queso semiseco está a L50, crema y queso con chile a L38, requesón L28, la mantequilla de hacienda a L25 e industrial a L16.

    Los mariscos no registran hasta el momento una reducción en su costo, aunque vendedores proyectan que mejorarán su valor en las próximas semanas.

    “Están igual que desde antes de Semana Santa. La tilapia a L45, camarón pequeño a L90 y L60 el jumbo, jaiba por unidad a L6 y caracol a L150”, explicó Marvin López. Las carnes y verduras se encuentran estables y los pronósticos son alentadores, ya que no prevén que presenten aumentos próximamente.