18/04/2024
08:15 PM

Bomberos quemados serán trasladados mañana a la Ciudad de México

  • 28 abril 2018 /

Los socorristas sufrieron graves quemaduras cuando apagaban un incendio en La Montañita. Dos fallecieron en el lugar.

Tegucigalpa, Honduras.

En un intento por salvarles la vida, los bomberos Ever Velásquez, Óscar Madrid González y Frank Obilson Velásquez serán llevados mañana o en la mañana del lunes a un centro asistencia en la Ciudad de México en dos aviones ambulancia en la cual vienen médicos especialistas.

Los bomberos, que saldrán mañana domingo a las 9:00 de la mañana rumbo a México, recibirán atención en el Instituto Nacional de Rehabilitación con apoyo del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq).

Los socorristas que se quemaron gran parte de su cuerpo cuando apagaban un incendio en el sector de La Montañita permanecen ingresados en la Sala de Quemados del Hospital Escuela Universitario. Ellos tienen quemaduras entre 75 y 60 por ciento.

Aunque se hicieron contactos para ser enviados a Estados Unidos, fue un hospital de México quien respondió a la petición urgente de las autoridades.

LEA: Dramático testimonio de un bombero que sobrevivió a incendio

Además: Los héroes que murieron y resultaron quemados

Mary Ann Kafati, presidenta de la Fundación Ruth Paz, dijo que trabajan en las últimas gestiones junto al embajador de Honduras en México, Alden Rivera, y de la embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez, para que el traslado sea de manera inmediata.

'Estamos esperando los últimos análisis, gracias a Dios están estables y a la labor que han realizado los médicos en el Hospital Escuela Universitario. Entre mañana domingo o las primeras horas del lunes serán llevados porque es peligroso que puedan adquirir una bacteria, por eso se hacen las gestiones lo más rápido posible', expresó Kafati.

Indicó que los socorristas serán trasladados a la base aérea y allí los esperaran dos aviones ambulancias. 'Lo más probable es que dos especialistas hondureños viajen con ellos'.

Los tres bomberos quedaron atrapados este miércoles cuando intentaban rescatar a otros dos de sus compañeros que habían sido dados como desaparecidos, quienes fueron hallados y minutos después fallecieron.