17/04/2024
03:59 PM

Hondureños podrán visitar buque insigne de Taiwán

Los cadetes cumplen un programa de entrenamiento como parte de su preparación militar.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante unas seis horas, visitantes y porteños podrán recorrer hoy un área del buque logístico Pan-Shi del Escuadrón Naval de la Amistad y Entrenamiento de los Cadetes de la Fuerza Naval de la República de China ( Taiwán).

El barco atracó ayer en el muelle de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y cumple una misión de acercamiento y hermandad.

La embarcación estará disponible para el público de 9:00 am a 3:00 pm, las personas podrán admirar una exposición selecta en un museo histórico con bisutería y tecnología de vanguardia, entre otros detalles.

El ingreso para los visitantes será por el portón 6 de la ENP, para lo que se instaló un dispositivo de seguridad.

Buque

Los tripulantes del buque tienen programado zarpar desde tempranas horas del sábado para dirigirse a Guatemala como parte de un recorrido que iniciaron en marzo con la finalidad de entrenar a los cadetes navales y realizar visitas a los diferentes países con los que se tiene relación de hermandad para tener intercambios culturales, artísticos y deportivos.

El Pan-Shi forma parte de una flota de tres barcos, junto al Kuen-Ming y Pan-Chao de entrenamiento de la Armada del país asiático.

Bienvenida

Los navales taiwaneses y tres hondureños fueron recibidos en una ceremonia especial por parte del titular de la Secretaría de Defensa, Fredy Santiago Díaz, y el jefe de Estado Mayor Conjunto de las FF AA, René Ponce Fonseca. También participó la embajadora de China-Taiwán, Ingrid Ying, y el comandante de la Armada, almirante Huang Shu-Kuang.

Buque