20/04/2024
09:46 AM

Congreso aprueba ayuda financiera para familias de bomberos fallecidos

  • 26 abril 2018 /

También apoyarán económicamente a los que resultaron heridos combatiendo el incendio en La Montañita

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aprobó este día una moción para brindar ayuda económica a las familias de los bomberos que fallecieron combatiendo el incendio en La Montañita, localidad ubicada en las inmediaciones de la Capital.

El apoyo financiero se extenderá también a las familias de los bomberos que también resultaron heridos pero sobrevivieron a su encuentro con el fuego.

El monto de la ayuda, que será aportado por la Pagaduría del Poder Legislativo, todavía no ha sido especificado, pero tendrá carácter vitalicio.

David Chávez, diputado por el partido Nacional explicó que el objetivo que se persigue es que “los familiares, sus hijos y su(s) esposa(s) puedan recibir de parte del Estado una pensión vitalicia para corresponder a este trabajo que ellos hacían. También hemos abarcado el producto para que aquellos que están en un estado crítico por las quemaduras (puedan) trasladarse al extranjero si es (preciso)”.

El congresista añadió que los diputados harán una contribución inmediata y en nombre del Congreso a las familias de los fallecidos, a fin de que estas tengan “una vida digna gracias al noble trabajo de los bomberos”.