24/04/2024
09:36 PM

Honduras brilla en el mundo por sus productos de alta calidad

Los sectores de manufactura, agricultura y servicios de Honduras destacan a nivel mundial con sus productos de alta calidad

San Pedro Sula, Honduras.

Los sectores de manufactura, agroindustria y servicios de Honduras destacan a nivel mundial con sus productos de alta calidad.

En el área de manufactura, la industria nacional es el primer proveedor de camisetas de algodón de Estados Unidos (EUA), y cuarto exportador a nivel mundial.

En cuanto a la fabricación y exportación de prendas de lana, la industria nacional ocupa el segundo lugar en EUA. Mientras, que en arneses figura en la tercera posición.

Agroindustria

Los productos agroindustriales son uno de los principales generadores de divisas del país, han logrado abrirse paso e ingresar a estrictos mercados internacionales.

En tilapia, el país es el principal exportador mundial; en café, el quinto y en tabaco, séptimo.

En envíos de banano, es el cuarto proveedor de EUA. En aceite de palma, es el segundo mayor productor de Latinoamérica y en camarón ocupa el cuarto lugar en el continente americano.

El sector cafetalero exporta más de 9 millones de quintales cada cosecha.
En servicio

Los hondureños deben sentirse orgullosos de poseer el segundo arrecife más grande de coral, y una ciudad maya espectacular, entre otros.