23/04/2024
02:36 AM

Mel Zelaya dice que quiere comandos de insurrección para desarmar policías

  • 24 abril 2018 /

“Por cada policía, nosotros vamos a tener diez personas entrenadas”, dijo Zelaya.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los comandos insurreccionales serán entrenados en los parques y tendrán capacidad para desarmar a un policía si es necesario, reveló el expresidente Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de la Alianza de Oposición.

    En una comparecencia en Canal 11, el también coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre) explicó que los diez mil comandos que serán organizados tienen como fin defender pacíficamente los votos en las recientes y en las próximas elecciones. “Los comandos de insurrección los permite la Constitución de la República, son legales, el artículo 3 de la Constitución autoriza la creación de la insurrección popular en Honduras”, argumentó Zelaya.

    “Los comandos surgen en enero cuando nos están matando la gente (...) Y se están desarrollando, son pacíficos, pero con la suficiente capacidad de desarmar a los policías y a los militares”, explicó Zelaya.

    “Por cada policía, nosotros vamos a tener diez personas entrenadas, y en el momento que vengan a defender el triunfo nuestro, que lo hemos ganado en dos ocasiones, entonces, estarán nuestros comandos defendiendo la toma del poder”. El exgobernante puso un ejemplo de cómo actuarán los comandos: “Si usted viene armado (policía o militar), yo lo puedo desarmar, si tengo técnica, si estoy entrenado, si tengo capacidad y no necesito armas para desarmar”. ¿Y dónde los va a entrenar?, se le preguntó: “En los parques, en las peatonales y (se hará) públicamente”, dijo