24/04/2024
05:57 PM

Capturan en EEUU a hondureño presunto líder de banda criminal

  • 24 abril 2018 /

Erazo Euceda ingresó de manera ilegal a EEUU y fue detenido mientras se hallaba en su lugar de trabajo.

Washington, Estados Unidos

Un hondureño buscado por la Interpol fue detenido el pasado jueves en la ciudad de Maryland, Estados Unidos, informaron este martes medios de ese país.

César Isaac Erazo Euceda de 29 años tiene una orden de captura por el delito de asesinato en Honduras. Además, es el supuesto líder de la banda criminal 'El Flaco', la cual opera en la aldea Panamá de Trujillo en el departamento de Colón, informaron en su momento las autoridades hondureñas.

Erazo Euceda ingresó de manera ilegal a ese país y fue detenido cuando se hallaba en su lugar de trabajo en el estado antes mencionado.

El pasado mes de marzo las autoridades de los Estados Unidos recibieron información perteneciente al hondureño y tras investigaciones lograron su arresto.

Russ Hott, director de la oficina de campo de ERO Washington manifestó:'un extranjero fugitivo que espera esquivar el sistema de justicia, ya sea aquí o en el extranjero, no puede llamar hogar a este país. Agradezco especialmente a estos oficiales de ICE y a nuestros socios hondureños por el compromiso continuo y colectivo con el intercambio de información que facilitó este arresto'.

Erazo Euceda deberá presentarse ante el tribunal de inmigración y estará bajo custodia de las autoridades locales de forma temporal.