23/04/2024
07:25 PM

'Mel quiere tomar decisiones como si todavía fuera presidente”: Nasralla

  • 21 abril 2018 /

El excandidato de la Alianza de Oposición reclama igualdad de condiciones para seguir formado parte de ella

San Pedro Sula Honduras

Actualización

El intento de acercar posiciones entre los líderes de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, se malogró este sábado cuando la reunión de su consejo, convocada para este día, no se llevó a cabo por ciertos impasses.

A través de su cuenta de Twitter, Zelaya, coordinador de la Alianza informó que Nasralla se negó a participar en la reunión al insistir en tener presente a uno de sus colaboradores, el señor Julio Larios, quien, argumenta Zelaya, no es miembro del Consejo directivo de la Alianza y por tanto, no podía participar de la reunión.

A esto respondió Nasralla que, de la misma forma en la que Zelaya cuenta con el apoyo de partidarios como Riccy Moncada y Guillermo Valle, él también debe poder contar con la presencia de sus colaboradores y este desacuerdo sería la causa de la cancelación de la reunión convocada para hoy.

Nasralla se refirió a la rígida postura de Zelaya y comentó que “como (Mel Zelaya) fue presidente, está acostumbrado a tomar las decisiones como si todavía fuera Presidente de la República”.

El excandidato insiste en que las decisiones de la Alianza deben ser tomadas en conjunto por las tres fuerzas representadas: Libre, Pinu y su persona.

Tratará de formar su propio partido

Uno de los aspectos que provoca fricciones entre las bases de la Alianza es el anuncio de Nasralla de intentar formar su propio partido, algo con lo que muchos se muestran en desacuerdo, si bien Nasralla señala que ese proyecto es más bien a futuro.

“El partido que yo pretendo crear es para tener más fuerza y (…) quiero crear un partido para que, si acaso, la gente que me acompaña (…) para las próximas elecciones (…) tenga un techo político“.

De lo anterior se infiere que Nasralla busca participar de la Alianza respaldado por un aparato de partido y mejorar su posición ante sus socios políticos que sí cuentan con esa estructura.

“Yo quiero continuar en la Alianza en igualdad de condiciones. Porque hoy son diferentes las condiciones; después de cinco meses de terminado el proceso eleccionario, la cosa cambió”.

El pasado martes 17 de abril, Zelaya, coordinador de la Alianza lanzó a través de sus redes sociales una convocatoria para este sábado 21 para abordar la cuestión del cumplimiento de los acuerdos, firmados dos días antes, para dar continuidad a su asociación y proseguir la lucha política.

Sin embargo, a últimas fechas parecen surgir algunas desavenencias entre los líderes de la Alianza, lo que sugiere la posibilidad de una ruptura interna que los lleve a tomar caminos separados.

Un punto de discrepancia se relaciona con el desconocimiento que Nasralla hiciera de los llamados “Comandos de Insurrección” y el anuncio de la creación de su propio partido, interpretado por algunos como una estrategia para desmarcarse de Zelaya.

A este respecto, en declaraciones ofrecidas a los medios, Nasralla asegura que no desea salir de la Alianza pero que si las bases piden su salida, el acatará la voluntad de lo que diga la mayoría.

Otro aspecto que causo fricciones en el seno de la Alianza fue la participación inicial de los representantes de Nasralla en el proceso de prediálogo impulsado por el Gobierno, del cual terminó retirándose.

La dirigencia de Libre espera que el excandidato de la Alianza defina su posición, la cual, en estos momentos, les resulta muy ambigua.

De acuerdo con una información no confirmada, el encuentro entre ambos líderes tendrá lugar alrededor de las 4:00 pm en el Hotel Suites Aurora de Tegucigalpa.