25/04/2024
12:24 AM

'Creo que el caso es algo político”, dice directora denunciada

La directora es candidata a dirigir la Dirección de Educación Departamental de Cortés.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Norma Cardona, directora del centro de educación básica Gracias a Dios, y quien fue denunciada por un supuesto acto de racismo en contra de la maestra Marlen Liliana Hinds, dijo a LA PRENSA que “esta es una persecución” con la que tratan de manchar su nombre y trayectoria de más de 40 años.

    Cardona consideró que tras la problemática existen otros intereses: “Creo que el caso es algo político, bueno, yo así lo siento”, expresó.

    La directora es una de las principales candidatas para asumir la jefatura de la Dirección Departamental de Educación de Cortés y piensa que esto podría ser uno de los motivos por los que están tratando de afectar su imagen al denunciarla ante diferentes instituciones por presunta discriminación racial.

    “Tengo más de cuatro décadas ejerciendo mi labor y jamás había tenido denuncias de nada, menos de racismo. Yo tengo amigos garífunas y los quiero mucho”, aseveró Cardona.

    Contrario a la denuncia que interpuso Hinds, en donde expone que al llegar por unos papeles a la escuela que Cardona dirige recibió un maltrato por parte de ella, la acusada afirmó no conocer a la supuesta agraviada y afirmó que nunca ha llegado al centro.

    “Aquí hacen falta cinco plazas por cubrir, de hecho, la sala de computación está abandonada, si de verdad la envían no tendría problema en que dé clases, porque lo importante es suplir la necesidad de los niños”, señaló.

    Agregó que una vez aclarada la situación espera una disculpa pública, aunque de no ser así “seguiré mi vida igual de feliz”.

    Nuevamente se buscó obtener la reacción de Marlen Liliana Hinds, pero familiares informaron que está de vacaciones fuera del país.