23/04/2024
07:25 AM

Secretario de Cooperación de España apoya el diálogo

  • 15 abril 2018 /

Se reunirá con representantes de las empresas españolas radicadas en Honduras.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, conocerá este día varios proyectos financiados por la Cooperación Española.

    García Casas, quien llegó ayer a Tegucigalpa, también expresará el apoyo de España a un diálogo entre los hondureños, que buscan resolver la crisis política y social que quedó luego de las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

    En la víspera, la Embajada de España en Tegucigalpa indicó que García Casas se reunirá con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y la canciller, María Dolores Agüero, y tendrá “otras reuniones políticas”.

    El alto funcionario español conocerá en Honduras el impacto que tienen los proyectos financiados por España en “la lucha contra la pobreza”, indicó la legación diplomática de su país en un comunicado. Además, expresará “el apoyo de España a un proceso de diálogo y concordia entre todos los hondureños que permita acometer las reformas necesarias para construir un futuro mejor”.

    García Casas visitará el departamento de Comayagua para conocer el Centro Histórico y el Centro Municipal de la Juventud, adonde funciona una escuela taller y el punto de información juvenil, proyectos ejecutados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ( Aecid) con el apoyo financiero de la Unión Europea.

    También visitará el municipio de Lejamaní para ver in situ los avances en las obras de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que financia el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, subraya la información oficial.

    Su gira incluirá una visita a la ciudad de La Esperanza, adonde se reunirá con dirigentes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, entidad que fundó hace más de 20 años la ambientalista Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo de 2016.