15/04/2024
12:48 AM

Bazar del Sábado genera miles de empleos en siete ciudades del país

Para el cinco de mayo se tiene previsto abrir otro Bazar en la ciudad de Gracias, Lempira.

    San Pedro Sula, Honduras.

    “Estar en el Bazar del Sábado ha sido mi bendición, es la mejor plataforma que he tenido porque aquí he implusado mi empresa Maflors”, asegura la diseñadora de joyas artesanales María Flores.

    Ella se siente orgullosa de formar parte del grupo de los primeros emprendedores que creyeron en la iniciativa promovida por el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj.

    “Empezamos en unas carpas, fue algo hermoso porque éramos 80 expositores y ahora somos unos 250 los que estamos dentro de un área que fue construida para promover nuestros productos. Estamos al pie del cañón, muy orgullosos de este proyecto que nos abrió las puertas a muchos”, subrayó.

    Bazar
    Kevin Somoza muestra sus productos en el segundo aniversario del Bazar del Sábado.


    Flores elabora a mano collares, aritos y pulseras, las cuales son piezas únicas, con elementos naturales, con una fusión de plata y bronce entre lo natural y las piedras semipreciosas.

    Kevin Somoza, propietario de los productos de chiles y encurtidos Artesa Gourmet, una empresa familiar, dijo que el Bazar del Sábado le cambió la vida para bien.

    “En un mes que llevo de estar con el Bazar del Sábado, esta marca ha dado un buen auge, ahora estamos en seis puntos de la ciudad”, agregó.

    Bazar
    La celebración incluyó danzas, bailes típicos y fuegos artificiales.


    El gerente de la CCIC, Pedro Barquero, dijo que es una satisfacción haber celebrado un segundo aniversario del Bazar del Sábado en San Pedro Sula, adonde se ha colaborado con la generación de oportunidades para los hondureños.

    Indicó que este proyecto ha sido llevado a siete ciudades. “El estimado que tenemos es que hay alrededor de diez mil empleos directos e indirectos a través de los siete Bazares del Sábado en las ciudades que estamos operando”, dijo.