19/04/2024
05:13 PM

Libre y Pinu aprueban continuidad de la Alianza de Oposición en Honduras

  • 15 abril 2018 /

La coalición política anunció una paralización a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Partido Innovación y Unidad (Pinu), aprobaron este domingo la continuidad de la Alianza de Oposición en Honduras.

La asamblea política de estos partidos aprobó la creación de los 10 mil comandos de insurrección popular propuesto hace meses por el expresidente hondureño José Manuel Zelaya.

Según Zelaya, estos comandos 'evitarán un nuevo fraude electoral' para los siguientes comicios.

Tras pasar más de la hora de haber dado inicio la asamblea, el excandidato Salvador Nasralla se hizo presente al salón de la concentración realizada un hotel de la capital.

Por su parte, el expresidente Zelaya 'aplaudió' la decisión de Salvador Nasralla de abandonar la mesa del prediálogo por considerarlo un 'engaño'.

Seguidamente, expresó que son 'mentiras' que él no quiera dialogar, 'yo no quiero prestarme al juego de Estados Unidos junto al gobierno', dijo Zelaya.

'La Alianza solo se reunirá con un mediador internacional', explicó Zelaya. El encuentro político fue bautizado con el nombre de 'Kimberly Dayana Fonseca'.

Anuncian paralización

Tras la aprobación de sus objetivos, la Alianza de Oposición anunció una paralización a nivel nacional con sus partidarios.

En la asamblea estuvieron los excandidatos a designados presidenciales, Xiomara Castro, Guillermo Valle y Belinda de Martínez.