19/04/2024
11:06 AM

Tricutú y Darel inicia temporada para escuelas

Esta es una producción de Proyecto Teatral Futuro y cuenta una historia singular.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La obra de Proyecto Teatral Futuro llamada Tricutú y Darel en la búsqueda de la felicidad empezará una temporada para centros educativos.

    Alrededor de 2,800 niños de diferentes escuelas disfrutarán de las presentaciones de esta puesta en escena de los artistas Damario Reyes como Darel, el mimo, y Marvin Mendieta como Tricutú, el payaso.

    Durante la presentación tenemos show de títeres, malabarismo e interacción con el público.
    “Estaremos durante el mes de abril en el Centro Cultural Sampedrano (CCS). La obra tiene un gran mensaje que impacta a niños y adultos. Asimismo, pretendemos exaltar a ambos personajes con nuestras actuaciones”, manifestó Damario Reyes.

    Por otra parte gracias a un convenio de cooperación por medio de la Dirección Ejecutiva de la Cultura y Artes habrá entradas gratis para alumnos de centros educativos públicos. “Nuestra intención es cultivar el interés por el arte en los más pequeños a través de shows atractivos como este”, agregó Reyes, quien tiene más de 20 años interpretando a este personaje. Según el maestro, gracias a la difusión que ha realizado Diario La Prensa se ha despertado mayor interés por Tricutú y Darel.

    Los artistas son Damario Reyes como Darel, el mimo, y Marvin Mendieta como Tricutú, el payaso.
    Un espectáculo atractivo

    La obra incluye show de títeres, malabarismo e interacción con el público y cuenta la historia de un payaso que está buscando de forma incesante la felicidad. “Es una obra perfecta para toda la familia, por ello en el mes de junio realizaremos una gira por distintos lugares, que incluirá Copán, Siguatepeque, Lempira, Puerto Cortés, entre otros”. Para quienes deseen ver la obra pueden comunicarse al número 9995-1678.

    El espectáculo es apoyado por la Dirección de Cultura, Arte y Deporte Noroccidental.