24/04/2024
03:04 PM

Presidente del aeropuerto de Múnich visita Palmerola

Los operadores de la terminal alemana han participado y asesorado los procesos de infraestructura, planificación, gestión y concepción del aeropuerto.

Tegucigalpa, Honduras.

El aeropuerto internacional de Palmerola pondrá a Honduras en el mapa mundial como uno de los destinos con mayor potencial para invertir, debido a la privilegiada conectividad aérea que logrará con la obra.

Así lo aseguró el presidente del aeropuerto internacional de Múnich, Alemania, Michael Kerkloh, quien arribó al país para conocer los avances de la construcción y diseño de la terminal aérea.

El representante de uno de los cinco aeropuertos más importantes del mundo y el número uno de Europa realizó este fin de semana, junto al presidente de Palmerola International Airport, Lenir Pérez y varios ministros del Gobierno un recorrido por las instalaciones del aeropuerto que se construye en Comayagua.

Palmerola
Empresarios y funcionarios del Gobierno constataron los avances de la moderna obra. Fotos: Amílcar Izaguirre.


Michael Kerkloh dijo a Diario LA PRENSA, quien acompañó de forma exclusiva el recorrido, que este proyecto será crucial para el desarrollo económico y turístico de Honduras, ya que le permitirá figurar entre los mejores destinos de inversión a nivel internacional. “Un aeropuerto es la primera infraestructura para el desarrollo de un país. En ese sentido, estamos seguros que Palmerola pondrá a Honduras en el mapa, como un destino importante para invertir y operar. Además se convertirá en un centro logístico para Centroamérica, por su ubicación privilegiada”, afirmó.

Participan en el proceso

Los operadores de la terminal alemana están participando y asesorando los procesos de infraestructura, planificación, gestión y concepción del aeropuerto. “Podemos garantizar que este tendrá altos estándares. Hemos enviado a nuestros mejores profesionales en diferentes áreas, quienes están acompañando, desde aquí, todo el proceso”, detalló Kerkloh.

Cuando la terminal ya esté funcionando participarán, junto a la concesionaria Palmerola International Airport, en la operatividad de la misma. “Acompañaremos el manejo del aeropuerto, la gestión de los procesos operativos y en buscar un mayor flujos de pasajeros, entre otros”, dijo.

Palmerola

Kerkloh reveló que ya están gestionando la llegada de aerolíneas, apertura de nuevas rutas y ampliación de las que ya están operando.

“Las grandes líneas aéreas ven mucho la calidad de los aeropuertos, y aquí eso estará garantizado”, confirmó.

Antes de su llegada al país, el ejecutivo de Alemania estuvo en Colombia con el fin de animar a los inversionistas de Avianca a tener una mayor dinámica en Palmerola, una vez que esté funcionando, reveló Luis Fernando Mata, ministro de Inversiones del país.

Palmerola

Señaló que el proyecto, cuyo costo ronda los 163 millones de dólares (3,900 millones de lempiras), genera actualmente alrededor de 600 puestos de trabajo directos y mil indirectos, cifra que se irá incrementando con el avance de la obra. El funcionario destacó que esperan un boom en inversiones nacionales y extranjeras, incentivadas por la terminal. “Una empresa antes de invertir ve si hay conectividad. Desde ya se está viendo un movimiento económico muy importante”, afirmó Mata.

David Williams, superintendente de Concesiones de Alianzas Público-Privadas (Sapp), reveló que la obra ha tenido rediseños y cambios en el tamaño del edificio y otros detalles con el objetivo de que se convierta en el aeropuerto más grande del país.

Palmerola

“Esperamos transmitir esa tecnología y conocimiento de la terminal de Múnich, no solo en Palmerola, sino en los otros aeropuertos del país”, afirmó.

Lenir Pérez, presidente de la concesionaria Palmerola International Airport, destacó que esta terminal será la más grande de Honduras, y la más moderna de Centroamérica.

Explicó que han redoblado esfuerzos para que la obra esté funcionando a finales de 2019, tal como lo desea el presidente Juan Orlando Hernández.

Palmerola