22/04/2024
12:46 AM

Unitec impartirá cursos libres para emprendedores

Los cursos están basados en el emprendimiento, la innovación, creatividad y uso de la tecnología.

San Pedro Sula, Honduras.

Para tener más contacto con la población del Valle de Sula, la Universidad Tecnológica Centroamericana ( Unitec) lanzó el programa Imagine Learning Lab, el cual trata de un nuevo modelo educativo para las personas que no son estudiantes de la Unitec.

Con el proyecto se ofrecerán cursos o diplomados enfocados en diferentes áreas laborales. “Los cursos están basados en pilares como innovación, tecnología, habilidades blandas y emprendimiento, aspectos que están en auge para que las personas que quieran reinventarse puedan adquirirlos sin tener que salir del país”, dijo Carla Pantoja, directora del campus de Unitec en San Pedro Sula.

Los cursos inician a partir de lunes, los interesados pueden acudir a la Unitec o ingresar a la página web de la universidad para más información.

“Los cursos les permitirán a las personas actualizarce y tener otras oportunidades para crecer a nivel personal y profesional”, agregó Pantoja.

Iniciativa

Marlon Brevé, rector de la Unitec a nivel nacional, indicó que el proyecto es un espacio para promover la creatividad y los procesos de enseñanza-aprendizaje. “Son temas flexibles que tienen que ver en áreas, por ejemplo, de gastronomía, líderazgo, tendencias de aplicaciones tecnológicas, entre otras”, detalló.

El rector señaló que Imagine Learning Lab se abrirá próximamente en los campus de Tegucigalpa y La Ceiba.