17/04/2024
01:05 AM

Urge acreditar propiedades cerca de la hidroeléctrica Patuca III

  • 01 abril 2018 /

    Tegucigalpa, Honduras

    Los propietarios de los terrenos que han sido afectados por la construcción del proyecto hidroeléctrico Patuca III deben ser acreditados para hacer las indemnizaciones.

    Claudia Aguilar, gerente de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (Ueper), dijo que hay 23 casos que están en proceso de verificación de los propietarios en el Instituto Nacional Agrario en Juticalpa, Olancho, y serán enviados a Tegucigalpa para que los documentos sean firmados y se les pueda pagar el valor de las propiedades.

    “Para hacer los desembolsos, conforme a lo que establece la ley, los dueños de los predios deben tener los títulos de propiedad debidamente registrados en el Instituto de la Propiedad, pues de lo contrario no se realizan los trámites de pago”, aseguró Aguilar.

    “Una vez que las personas hayan acreditado la propiedad, luego se continúa con la escrituración para posteriormente pagar el dinero por las parcelas de tierra”, enfatizó la funcionaria.

    El Gobierno ha pagado 1,100 millones de lempiras por concepto de indemnización a los propietarios de terrenos en Patuca.

    Los casos que van a quedar pendiente para que se les pague el valor de los terrenos “son aquellos que no han acreditado la propiedad, por ello se les solicita que presenten la sentencia de juzgado o las escrituras que se encuentran en el Instituto de la Propiedad y el INA porque se necesita que llegue esa documentación, de lo contrario no se pueden efectuar los pagos”.