19/04/2024
06:40 AM

Caravana de veraneantes en Honduras regresa con éxito

  • 01 abril 2018 /

Millones de personas se desplazaron por la distintos centros recreativos del país.

San Pedro Sula, Honduras.

Los más de 3.5 millones de turistas que disfrutaron de los balnearios y playas durante esta Semana Santa ya retornan a sus hogares acompañados por policías en la 'Caravana de veraneantes'.

A eso de las 2:00 de la tarde, varias patrullas y motorizados encabezaron la caravana desde Puerto Cortés como inicio al retorno de los turistas. También lo hicieron desde Tela, Atlántida y del occidente de Honduras.

Más de 500 vehículos comenzaron a salir a esa hora del puerto hacia el peaje de San Pedro Sula. La finalidad de la caravana está orientada a reducir la velocidad para prevenir accidentes de tránsito y así evitar la pérdida de vidas humanas.

En comparación al año anterior, el turismo interno aumentó en un 7.8% lo que significó que más hondureños visitaron los distintos centros recreativos.

Según datos de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) en todo el país se movilizaron más de 3.5 millones de personas que dejaron 7 mil millones de lempiras.

Los hoteles permanecieron ocupados en más de un 83% por ciento tanto de turistas nacionales como de extranjeros.

Solo de las Fuerzas Armadas se desplazaron más de 6,000 militares para brindar seguridad a la población acompañados de los agentes de Tránsito y de los cuerpos de socorro. Los miembros del Cuerpo de Bomberos hicieron una enorme labor con los rescates que se contabilizaron en 169.

“En lo relacionado a las operaciones especiales ejecutadas en el escudo terrestre, aéreo y marítimo, se desarrollaron 109 saturaciones, 464, retenes fijos, 465 retenes móviles, 794 patrullajes a pie, 738 patrullajes motorizados, y 39 patrullajes marítimos y 6 patrullajes aereos”.

ETIQUETADELAIMAGEN


ETIQUETADELAIMAGEN


ETIQUETA DE LA IMAGEN

Miles de turistas retornan a sus casas/Foto Yoseph Amaya