24/04/2024
06:43 PM

Bañistas hondureños siguen abarrotando las playas

  • 30 marzo 2018 /

Puerto Cortés, Honduras

La Semana Santa está por terminar y los turistas continúan llegando a las playas de la zona norte.

La belleza que tiene Puerto Cortés y los distintos atractivos turísticos que ofrece la Playa Municipal hace que miles de personas la abarroten durante la Semana Mayor.

Los miembros de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras en el Puerto (Canaturh) estiman que más de 58,000 vehículos han ingresado a la ciudad porteña.

“Nos visitan de todas partes del país, pues tenemos las mejores playas, con excelente atención y servicio para que el turista se sienta satisfecho durante el resto del año”, dijo el presidente de la Canaturh, Yovany Brocatto. Para hoy esperan que la cantidad de personas incremente, según Brocatto. Los dueños de los restaurantes están satisfechos con la afluencia de personas que llegan a Puerto Cortés. Sayra Zelaya, dueña del restaurante Bahía Sport, aseguró que sus ventas se incrementaron hasta un 80%.

“Desde el fin de semana pasado estamos recibiendo a los turistas que desean probar la comida que los porteños ofrecemos; los clientes se van satisfechos por el servicio y la calidad de la comida”.

Los que llegaron a la Playa Municipal de Puerto Cortés se divirtieron en el toro mecánico de la bebida energética AMP, hicieron deporte en el futbolito de playa de Aguazul.

Miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, rescatistas y Cruz Roja, dan seguridad a las ciudadanos que llegan a disfrutar a la Playa Municipal.

Joel Maradiaga viajó el miércoles desde Danlí, El Paraíso, con su familia; debido a los atractivos que tiene la playa la familia decidió quedarse durante el asueto de Semana Santa.

“Estamos desde el miércoles y nos regresaremos el domingo; la playa está muy bonita, mi familia no conocía y les ha parecido muy bonita”, dijo el joven.

Muchos saltaron y se refrescaron en el bungee y en el Dunk Tank de Lipton. Familias en las playas. FotoS: Gilberto Sierra

Movilización

Miles de hondureños se desplazaron en todo el país durante el feriado para disfrutar, no solo de las playas, sino de las diferentes actividades turísticas y religiosas que se realizan. El presidente Juan Orlando Hernández dijo estar impresionado de ver cómo los hondureños disfrutan de lo que Honduras ofrece. “Estoy muy contento de los avances que hemos tenido, es impresionante la movilización de los hondureños conociendo su país, disfrutándolo”, señaló. Agregó que esto genera no solo promoción del país sino empleo para la industria del turismo. “Si cerramos bien la semana, unos 12,000 hondureños tendrán buenos ingresos”.

Retorno

La mayoría de los turistas que salieron a diferentes zonas iniciarán el retorno a sus hogares desde hoy, por lo que miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) intensifican los operativos en carreteras, playas, balnearios y ríos para garantizar un retorno seguro de los veraneantes.

Hay más de 500 puntos de seguridad y prevención instalados en todo el país y cerca de 25,000 efectivos que realizan patrullajes para supervisar el flujo de tránsito en las carreteras, anunciaron las autoridades. “Esta será posiblemente la Semana Santa con mayor cantidad de personas movilizadas, ha sido impresionante, pero, entre más grande el número de hondureños que viajan, más grande debe ser el operativo de seguridad para evitar accidentes y muertes”, dijo Hernández.