15/04/2024
12:48 AM

Comienzan conciertos y competencias en Tela

  • 28 marzo 2018 /

Más de 30,000 extranjeros ingresaron al país, reveló el Instituto Nacional de Migración. A Islas de la Bahía llegaron 9,000 cruceristas.

Tela, Honduras.

Desde ayer comenzaron los conciertos, competencias y diferentes actividades en las hermosas playas de Tela, Atlántida, uno de los destinos turísticos más reconocidos del territorio hondureño.

Los eventos son para el entretenimiento de los miles de veraneantes que desde ayer ya visitan las playas del municipio, que por su belleza es considerado una gema del Caribe.

Artistas nacionales e internacionales, competencias deportivas, actividades recreativas y deportes extremos son algunas de las actividades que se están llevando a cabo en las playas de Tela. Hoy se jugará un torneo de fútbol playa juvenil y otro para mayores, en el sector del muelle habrá un triatlón en relevo.

Playas

Habrá juegos extremos en la playa municipal y se hará paracaidismo en el aeródromo del municipio.

Además se presentarán varios artistas en la playa. Hoy por la noche se realizará el concierto de Zion & Lennox en el bulevar costero.

Entre las actividades preferidas de los turistas que visitan las playas de Tela está el escenario elaborado por Pepsi, adonde se están desarrollando competencias de baile, presentaciones musicales, y se instaló también el bossaball, adonde los turistas pueden jugar.

Playas

“La gente debe disfrutar con responsabilidad de estas vacaciones. Por medio de la Conaprem damos seguridad a los veraneantes, pero ellos deben también evitar el peligro”, expresó Nery Ordóñez, jefe de guardavidas, quien realiza tareas con la Cruz Roja.

Brenda Betancourt, una hondureña que vive en Miami, llegó a relajarse a Tela. “Venimos cada año con mi familia, porque nos gusta más el ambiente familiar de las playas de Honduras”, contó.

Llegada de extranjeros

El Instituto Nacional de Migración (INM) reveló ayer que más de 30,000 extranjeros han llegado al país en los últimos días.

“El INM reporta a través del sistema de control biométrico el ingreso de 30,896 viajeros al país en los primeros cuatro días de la Semana Santa”, dijo la directora de Migración, Carolina Menjívar.

Playas
Las autoridades municipales estiman que más de un millón de personas visitarán Tela esta semana.


Agregó que eso implica un 14% más en relación con 2017 que ingresaron en el mismo período, 27,118 viajeros.

Los viajeros son de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Alemania, Italia, Suiza y Costa Rica.

Las autoridades también informaron que más de 9,000 cruceristas, en tres lujosos buques, que llegaron el martes pasado a Roatán, Islas de la Bahía, y ayer llegaron más cruceros con casi 10,000 viajeros.

Lisandro Rosales, coordinador general de Conapremm, consideró que esas visitas son importantes para el país, no tanto por lo que dejan, sino por lo que dan a conocer los viajeros.

“También hemos podido encontrar muchos ciudadanos hondureños, guatemaltecos y salvadoreños que han hecho de Islas de la Bahía su destino turístico en esta Semana Santa”, agregó Rosales.

Playas
Nadie se quiere quedar en casa para el feriado de Semana Santa, y algunos incluso pidieron aventón en las carreteras para poder ir a veranear, como hicieron Pedro, Esdras y Jesiel, quienes viajaron a La Ceiba.