23/04/2024
06:06 PM

Hondureña asiste a encuentro en El Vaticano

Ella fue una de las 300 jóvenes de todo el mundo que participó en asamblea presinodal de los jóvenes.

    Santa Bárbara, Honduras.

    Lourdes Castellanos, una joven dinámica de la Diócesis de Occidente que reside en este departamento, representó a Honduras en la asamblea presinodal de los jóvenes en el Vaticano.

    En la actividad que tuvo lugar el 24 de marzo en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae participaron cerca de 300 jóvenes procedentes de los cinco continentes, en vistas de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos de octubre que tendrá por tema Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional .

    Ella asistió a las conferencias con papa Francisco, quien los instó a seguir siendo agentes de cambio. “Anunciar la alegría del Evangelio es la misión que el Señor ha confiado a su Iglesia. El sínodo sobre la nueva evangelización y la exhortación apostólica del Evangelio han enseñado cómo llevar a cabo esta misión en el mundo de hoy. Hemos recibido mucha enseñanza a la par de Santo Padre”, dijo Castellanos.

    Emoción
    Castellanos saluda al Obispo de Roma.


    “Hay que decirles a nuestros jóvenes que no somos el futuro, somos realmente el presente”, dijo Castellanos.

    “A través de los jóvenes, la Iglesia podrá percibir la voz del Señor que resuena también hoy, en los jóvenes de todo el mundo. Necesitamos jóvenes profetas que hagan soñar a los ancianos”, dijo Francisco en su mensaje de apertura.

    “Haber representado a mi país y estar frente al Papa fue uno de los regalos que la fe en nuestro Señor nos dio. Queremos aprovechar cada detalle para poder seguir inspirando a los demás jóvenes para que ellos se den cuenta que somos gente de cambio, que podemos hacer llegar a muchos a nuestra Iglesia a que sean parte de ella como lo requiere el Papa”, afirmó la joven patepluma que fue escogida por la Iglesia católica en el occidente del país.