Más noticias

Ocupación casi al 100% en hoteles

Recomiendan a viajeros que piensan quedarse en destinos turísticos que primero confirmen el lugar donde se hospedarán.

Turistas disfrutan en Roatán, Islas de la Bahía, de actividades como el buceo.
Turistas disfrutan en Roatán, Islas de la Bahía, de actividades como el buceo.

Tegucigalpa, Honduras.

En los principales destinos turísticos del país, muchos hoteles ya tienen un lleno casi del 100%, por lo que las autoridades aconsejan a los viajeros que planean quedarse en esos lugares, que antes de viajar reserven sus habitaciones.

Epaminondas Marinakys, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), aconsejó a los viajeros informarse bien antes de salir a un destino turístico, ya que la ocupación hotelera está casi al 100%.

“Este año, la movilización es de 3.5 millones de personas y estamos muy contentos porque la mayor parte de los hoteles están al 100%; es por eso por lo que recomendamos al pueblo hondureño que haga su tarea en Internet, hay oportunidades de viajar; pero primero hay que buscar hoteles disponibles”, manifestó.

Marinakys instó a los turistas a visitar otros destinos alternativos, que tienen también interesantes atractivos. “Hay ofertas hoteleras en San Pedro Sula y Tegucigalpa que están orientadas a los negocios; pero hay muchas ofertas turísticas en este momento; por ejemplo, en Tegucigalpa hay museos e iglesias abiertas, representaciones artísticas, hay muchas cosas que hacer en la capital y solo es cuestión de buscar. Hagamos turismo interno”, aseguró.

Trabajo

El directivo de la Canaturh destacó la generación de empleo que se da gracias al turismo en Semana Santa.

Según estimaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se podrían llegar a crear hasta 18,000 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

Marinakys consideró que es normal que por la temporada alta tiendan a subir los precios en los hoteles; pero afirmó que siempre hay buenas ofertas.

Entre los destinos alternativos mencionó que en Tegucigalpa uno de los sitios que más atrae turistas es el casco histórico.

Además, resaltó la belleza de lugares como Santa Lucía y Valle de Ángeles.