Más noticias

Medio millón de viajeros transitaron el fin de semana por la terminal

El litoral Atlántico y destinos de occidente son los que mayor interés despiertan en los vacacionistas.

Ayer por la mañana, la terminal lució abarrotada de pasajeros.
Ayer por la mañana, la terminal lució abarrotada de pasajeros. / Foto: Amcar Izaguirre.

San Pedro Sula, Honduras.

El éxodo de Semana Santa continúa y miles de turistas empezaron a disfrutar con antesala de las vacaciones de verano. Entre sábado y domingo, por la Gran Central Metropolitana transitó al menos medio millón de viajeros, unos 250,000 por día.

Aryani Reyes, representante de la terminal, dijo que para el resto de la semana esperan que circulen 1,800,000 personas. “Creemos que este miércoles y jueves por la mañana es cuando será la mayor afluencia, ya que muchos aún no salen de sus trabajos, pero no hay duda que el movimiento ya comenzó”.

Asimismo, Reyes detalló que al igual que en años anteriores el litoral Atlántico, con sus destinos Tela, Ceiba y Trujillo, es el más apetecido por los veraneantes. Le sigue el occidente, con las ciudades de Copán, Santa Bárbara y Lempira.

Amplió que queda a criterio de las diferentes empresas de transporte prestar o no sus servicio durante esta temporada. Más de 20 compañías consultadas por LA PRENSA manifestaron que no trabajarán el Viernes Santo, entre ellas Transporte Mirna, Cristina, Esperanzanos, Rey Express, Transporte Etul y Transporte Sultana.

Desplazamientos

Fernando Jiménez, de atención al cliente de Transporte Cristina, refirió que diariamente están efectuando ocho viajes de San Pedro Sula a Tegucigalpa y nueve al litoral. “Todas las unidades van en su máxima capacidad y lo más seguro es que para esta semana abramos más horarios”, comentó Jiménez. Emanuel Savedra, gerente de operaciones de Hedman Alas, expresó que han registrado un aumento de 35% de pasajeros desde inicio de la semana pasada.

Explicó que tienen la opción de precompra por internet y teléfono para las personas que buscan viajar de último momento. Esta se puede hacer ingresando a la página www.hedmanalas.com o llamando a 2516-2273 o 2668-0179. Savedra agregó que por la alta demanda habilitaron salidas extras para quienes se desplazan a Guatemala y Copán Ruinas, además, cuentan con dos rutas nuevas: el Lago de Yojoa y Tela. Jueves y Viernes Santo la empresa no laborará.