24/04/2024
04:05 PM

Pequeños de La Salle recrean el Viacrucis que vivió Jesús

  • 23 marzo 2018 /

En la actividad participaron los estudiantes del nivel de prebásica

San Pedro Sula, Honduras

Como ya es tradición y como parte de sus objetivos de formación, el Instituto La Salle recreó el Vía Crucis con los estudiantes de educación pre básica.

Previo al feriado de Semana Santa los pequeños participaron de la jornada religiosa con atuendos de época y vivieron con mucha fe cada estación del calvario que vivió Jesús.

Las familias acompañaron la actividad en la que sus hijos protagonizaron los diferentes personajes bíblicos que nos recuerdan la historia más importante de la humanidad.

Inculcan valores

Francisco Velásquez, rector de La Salle, informó que cada año la institución prepara, a nivel pre básico, este momento tan importante para los cristianos, el Camino de la Cruz.

Foto: La Prensa

Un pequeño Jesucristo representa la entrada del Redentor en Jerusalén montado en un pollino.
“Es una manera de que las familias se involucren para que los pequeños vayan aprendiendo el sentido de la pasión, muerte y resurrección de Jesús”, comentó Velásquez.

El educador agregó que en esta etapa los niños son sensibles y aceptan el mensaje de cada escena. “Es una enseñanza que fomentamos en nuestros estudiantes para que vivan la experiencia espiritual de la Semana Santa”, indicó.

Al final de la representación los niños participaron también del acto del sepulcro, mostrando así la resurrección de Jesús.