16/04/2024
12:56 PM

Un mes de quimioterapia recibirá Callejas en EEUU

  • 22 marzo 2018 /

El ex-Presidente con arresto domiciliario en Florida fue diagnosticado con leucemia. Estará hospitalizado una semana.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El expresidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) se someterá a quimioterapias diarias en Estados Unidos durante un mes para contrarrestar con mayor efectividad la enfermedad, declaró ayer su primo Roberto Ramón Castillo.

    Callejas (de 74 años) fue diagnosticado con leucemia tipo AML este lunes pasado en el país norteamericano, adonde tiene arresto domiciliario, cuando asistió a un centro hospitalario con la finalidad de conocer sobre un problema cardiaco, según contó su primo Ramón Castillo.

    El exmandatario estará hospitalizado en un centro asistencial de Atlanta durante una semana, luego de ello regresará a la casa de habitación de su hermana Cecilia, donde ha residido hasta la fecha, según lo detalló Castillo.

    El extitular de la Fenafuth se encuentra bajo arresto domiciliario en Estados Unidos desde diciembre de 2015 luego que se entregara a las autoridades norteamericanas tras estas acusarlo de haber cobrado 1.6 millones de dólares en sobornos entre marzo de 2011 y enero de 2013 en el denominado caso Fifagate.

    El 28 de marzo de 2016 se declaró culpable ante un juez estadounidense.

    Callejas deberá presentarse en mayo a audiencia en una Corte de Nueva York, Estados Unidos, adonde le dictarán sentencia por conspiración por crimen organizado y fraude electrónico; sin embargo, debido a su condición de salud, el abogado del exmandatario podría actuar solicitando un cambio para la audiencia. Hasta el momento no se ha presentado ninguna petición.

    Roberto Castillo también dijo que su primo no ha sufrido efectos secundarios luego que le aplicaran su primera quimioterapia.

    Aseguró que Callejas “regresará a Honduras para levantar el (Movimiento) Monarca y que el Partido Nacional pueda recuperar el liderazgo”.

    Rafael Leonardo Callejas envió un mensaje a la población hondureña a través de su primo Ramón Castillo: “Oren por mí, y espero regresar”.

    Castillo lo describió como un hombre de fe y ratificó su deseo de pronto recibirlo con un abrazo junto a sus demás familiares en tierras hondureñas.