18/04/2024
05:22 PM

Queremos más zamoranos en San Pedro Sula: Calidonio

  • 22 marzo 2018 /

La Corporación beca a 16 jóvenes, esperan que sean 40 al finalizar la administración. El convenio con Zamorano es para protección cuencas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La protección de la montaña El Merendón y la oportunidad de que más sampedranos estudien en la Universidad Zamorano aumenta con el fortalecimiento del convenio entre la Municipalidad y esa institución.

    La Municipalidad de San Pedro Sula es la única alcaldía de Honduras que ha firmado un convenio de cooperación con esa institución educativa.

    Miembros de la corporación viajaron a ese centro de estudios, donde inicialmente se beneficiaron 16 jóvenes con las becas,pero la meta es que al final de la administración sean 40.

    “Oportunidades como esta, sin duda son acciones muy positivas para los jóvenes sampedranos”, dijo la estudiante becada Angie Gradiz.

    Las autoridades municipales esperan que al finalizar esta administración la cantidad de becados sea 40 alumnos. Enrique Bográn, otro becado, aseguró que su mayor meta era ingresar a esa universidad, lo que ya materializó a través de una beca. Gradiz y Bográn formaron parte de los alumnos de Zamorano que ayer se reunieron con el alcalde Armando Calidonio y con regidores de la Corporación, quienes efectuaron un recorrido por esa casa de estudios para conocer de cerca no solo las instalaciones sino también todo el proceso educativo con el propósito de firmar un nuevo convenio con Zamorano.

    Sobre la reunión con los estudiantes y el convenio, Calidonio indicó que “hoy junto con regidores estamos muy impresionados con cada uno de los pasos que han dado los alumnos de Zamorano, especialmente los sampedranos, gracias al convenio que tenemos con esta universidad”.

    Precisó que brindan el apoyo a estos jóvenes. “Nos sentimos muy contentos de que podamos estar acá, y nosotros entendamos exactamente donde está el desarrollo con nuestras comunidades”.

    Destacó el incremento de estudiantes sampedranos en esa universidad, pues pasó de tres alumnos a 16 en poco tiempo. “Queremos que cada día haya más zamoranos dentro de la ciudad para tener esa cultura y poder tener ese impacto”. El jefe edilicio aseveró que “el convenio con Zamorano para el tema del medio ambiente es muy importante, es un tema en el que esta universidad nos podrá apoyar mucho para coadyuvar esfuerzos en las zonas impactadas de El Merendón y, ante todo, cuidar las cuencas, eso es un tema fundamental que estamos buscando fortalecer. Se continuará apoyando a los jóvenes a través del convenio con Zamorano”.