18/04/2024
08:32 PM

Aclaran origen de valla instalada en playa municipal de Puerto Cortés

  • 22 marzo 2018 /

Los hondureños se alarmaron al ver una estructura que formaba una valla a lo largo de la playa municipal de Puerto Cortés.

Puerto Cortés, Honduras.

Gran revuelo causó entre los hondureños un video publicado hace algunos días en las redes sociales donde se muestra una serie de pilotes de madera instalados a lo largo de la playa de Puerto Cortés que supuestamente fue realizada para restringir el acceso al lugar.

Any Canton, relacionadora pública de la Municipalidad de Puerto Cortés, aclaró que la estructura fue realizada por los brigadistas médicos estadounidenses que visitaron el puerto hace unos días porque pretendían instalar ahí un campamento para atender a los pacientes hondureños.

Las autoridades les indicaron que era prohibido utilizar la playa de esa forma y les pidieron que procedieran a desmantelar la instalación a lo cual accedieron los norteamericanos. Las playas ya están completamente libres.

Además, la municipalidad de Puerto Cortés emitió un comunicado en el que desmienten una falsa información que circuló a través de una cuenta de Facebook que indicaba que esa alcaldía cobraría L. 100 para utilizar sus playas.

La comuna indicó que en ningún momento se ha establecido dicha medida y que no existe un límite establecido de personas que pueden visitar las playas municipales ya que estas son totalmente públicas.

También se invitó a los veraneantes a vistar el puerto más grande de Centroamérica en estos días de verano ya que sus autoridades aseguran que se han tomado las medidas de seguridad pertinentes.

Playa PuertoCortes