17/04/2024
09:24 PM

Yuri Sabas: 'No estoy en carácter de acusado, solo di testificación”

  • 20 marzo 2018 /

Negó haber firmado algún cambio a las disposiciones del Presupuesto 2018.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Liberal Yuri Sabas rindió ayer su declaración ante un funcionario judicial de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción ( Ufecic).

Informó que se le hicieron tres preguntas relacionadas a si había participado en la comisión de estilo de las disposiciones del decreto 141-2017 y si había firmado algún cambio o la Ley Orgánica del Presupuesto del actual ejercicio fiscal a las cuales contestó no.

“En los próximos días el Ministerio Público y la Fiscalía dará las notas correspondientes para dejar en claro que no estoy en carácter de acusado, simplemente estaba rindiendo una testificación sobre los hechos”, afirmó ante los medios de comunicación.

Sabas enfatizó que no estampó su rúbrica en el dictamen del Presupuesto 2018 debido a que “me sacaron los proyectos de desarrollo del departamento de Choluteca”.

Siete diputados y una excongresista están siendo investigados por las reformas a disposiciones del decreto 141-2017 y la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos contra la fe pública. La mayoría de estos legisladores son del Partido Nacional y formaban parte de la comisión de presupuesto del pasado Congreso Nacional.

Mientras que los parlamentarios Mario Pérez, Tomás Zambrano y Román Villeda tendrán que rendir su declaración ante la Ufecic al haber fungido como parte de la Junta Directiva del Poder Legislativo que fungió de 2014 al 2018. Los congresistas del PN harán su declaratoria el próximo 6 de abril en la sede del CN.

Se desconoce en qué momento lo hará Ana Fortín, quien ya no es diputada.