24/04/2024
12:27 AM

Óscar Kilgore sale del penal de El Progreso, Yoro

  • 20 marzo 2018 /

El exalcalde de San Pedro Sula Óscar Kilgore dijo que espera regresar a trabajar a la televisión.

El Progreso, Yoro

El exalcalde de San Pedro Sula Óscar Kilgore dio gracias a Dios minutos después de abandonar el centro penal de El Progreso, Yoro.

El periodista hondureño dijo que espera regresar a trabajar a la televisión. 'Quiero regresar a mi vida, entregarme a mis labores, lo que siempre he hecho', anunció.

Kilgore dice que encontró solidaridad humana en la cárcel donde 'hay gente buena, con muchos valores por encima de gente que está en libertad'.

'Desde ayer debí estar en mi casa, había que hacer algunos trámites administrativos, y hasta ahora me permiten recuperar mi libertad', indicó.

El ex jefe edilicio señaló que sale fortalecido y que le tocó compartir la celda con otras 35 personas -privados de libertad.

Ayer un juzgado absolvió al exalcalde de la ciudad de San Pedro Sula por el delito de enriquecimiento ilícito.

Kilgore, alcalde de 2002 a 2006 de San Pedro Sula, era acusado por la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública de enriquecerse con más de 5 millones de lempiras (210,172 dólares) cuando fue burgomaestre.

Tras conocer la sentencia, el ex alcalde se mostró satisfecho por haber sido absuelto y aseguró que 'se hizo justicia' tras permanecer más de dos años en prisión.

'Estoy muy feliz, es el mejor regalo que pudo darme mi padre celestial, estamos todos muy alegres, finalmente voy a recuperar mi libertad', subrayó.