18/04/2024
10:16 PM

Se esperan lluvias a partir del jueves en varias regiones

  • 19 marzo 2018 /

Las condiciones de lluvia en la región del Caribe estarán hasta el sábado por la tarde.

San Pedro Sula, Honduras.

Las condiciones climáticas se mantendrán estables en la mayor parte del territorio para los próximos dos días; sin embargo, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos) pronostican lluvias a partir del jueves en algunas regiones.

Durante la noche del miércoles se espera el ingreso de aire frío del norte que dejará nubosidad y lluvias en el litoral Caribe a partir del jueves hasta el sábado, dio a conocer el jefe de Meteorología de Cenaos, Francisco Argeñal.

“Las lluvias dejarán acumulados de hasta 60 milímetros en las montañas, para las zonas costeras caerán hasta 40 milímetros, mientras que en ciudades como San Pedro Sula se esperan unos 30 milímetros”, detalló Argeñal.

En el litoral Caribe es donde habrá lluvias más fuertes, mientras que en la región occidental y central del país se esperan lloviznas leves y moderadas.

Las condiciones estarán cambiando el sábado por la tarde, estimó el meteorólogo. “Para la tarde del sábado se registrarán leves lluvias en las zonas montañosas del norte del país, informó Argeñal.

Las temperaturas se mantendrán con máximas de 34 grados centígrados hasta mínimas de 21 grados en todo el Valle de Sula.