17/04/2024
06:20 PM

Emprendedores aprovechan feria para agenciarse fondos

  • 18 marzo 2018 /

La Cámara de Comercio de Tegucigalpa, con apoyo de la alcaldía y el programa presidencial Honduras 20/20, organiza la actividad.

    Tegucigalpa, Honduras.

    En apoyo a los emprendedores, coloridas manualidades, artesanías y deliciosa gastronomía estuvieron a disposición de los clientes en la primera edición de Mi Feria DC.

    La actividad es organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) con apoyo de la alcaldía y el programa presidencial Honduras 20/20.

    En su primera edición participaron más de 200 emprendedores. El bulevar Juan Pablo II fue el escenario para desarrollar esta actividad, a la cual asistieron unas siete mil personas durante la jornada.

    “Este es un evento que se hará cada mes. En la primera actividad se ha tenido la participación de 206 emprendedores, esperamos que aumente en las próximas ediciones”, dijo Guy Pierrefeu, presidente de la CCIT.

    En lo que resta del año se desarrollarán unas 10 ferias más, según el plan inicial.

    De acuerdo con Pierrefeu, unos 16 mil emprendedores y distribuidores se beneficiarán con el proyecto de apoyo a microempresarios.

    En la jornada de ventas también hubo un espectáculo de Marca País a cargo del cuadro de danzas Ballet Folclórico de Honduras Oro Lenca y la animación de la marimba Alma de Honduras.

    Apoyo

    “Para abril estaremos inaugurando más espacio, donde podrían estar de 300 a 400 emprendedores”, informó Peter Fleming, director ejecutivo de Honduras 20/20.

    La actividad sirvió de ensayo para las autoridades, pues se espera que las nuevas ferias sean desarrolladas a mayor escala.

    “Esta es una venta, no solo para promocionar sus productos, sino para que también se puedan agenciar fondos. Es impresionante la calidad de los productos, algunos son de exportación”, expresó Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico.