19/04/2024
08:06 PM

Congresos y seminarios internacionales se realizarán en San Pedro Sula

Se espera albergar al menos 40 eventos nacionales e internacionales este año.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las autoridades de turismo se alistan para promocionar a San Pedro Sula en tres ferias internacionales como el mejor lugar para realizar conferencias, asambleas y congresos.

    El Buró de Convenciones, con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y otras entidades, está promoviendo la llegada de turistas de negocios y reuniones a la ciudad.

    Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones, informó que están postulando a San Pedro Sula en diferentes foros internacionales.

    Uno de ellos es un foro económico de alto impacto a nivel mundial. La lista sigue con el congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal), un evento de protocolo internacional y uno de logística.

    “Estamos trabajando en cinco postulaciones para eventos internacionales de alto perfil. La ciudad tiene capacidad para recibir y brindar un servicio de calidad a cientos de personas en un solo evento”, afirmó Orellana.

    El Buró de Convenciones también promoverá a San Pedro en dos ferias en México y una en Las Vegas, Estados Unidos.

    “Entre nacionales e internacionales esperamos más de 40 eventos para este año”, dijo.

    En agenda está el congreso odontológico, el de otorrinos, de pediatría y urología.

    La asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el congreso de avicultores, una expo de Filipinas y el seminario internacional de la Red de Gestión para Resultados de América Latina y el Caribe.

    “Seguimos posicionando a la ciudad como uno de los mejores destinos para el turismo de reuniones. Estamos creciendo a nivel Centroamericano y nos volvemos más competitivos”, indicó Orellana.

    Armando Fúnez, empresario del turismo y expresidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (Ahla), manifestó que es necesario que el Gobierno invierta fuertemente en la promoción del país para limpiar la mala imagen de la ciudad y que haya mayor tráfico de turistas.