19/04/2024
04:10 PM

Otorgan a Teletón Honduras certificación de máxima calidad

  • 15 marzo 2018 /

Hasta ahora es el segundo centro de América Latina en obtener el reconocimiento de organización internacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Teletón Honduras cumple con los mayores requisitos y tiene los mejores estándares de calidad en atención de personas con discapacidad.

La Comisión de Acreditación de Instituciones de Rehabilitación (CARF) certificó a la institución hondureña.

El centro fue acreditado por tres años, luego de una minuciosa revisión de procesos en los últimos dos años.

“El camino hacia la excelencia está lleno de desafíos pero de enormes satisfacciones, hemos cambiado la forma inherente de la atención, asegurando que las dolencias más graves reciban la más pronta atención con tiempos medibles en horas y días”, dijo Elizabeth Vinelli, directora ejecutiva de Teletón.

Durante 30 años, en los centros de rehabilitación se han dado más de nueve millones de atenciones a personas con distintos padecimientos físicos y neurológicos.

“Nos hemos cambiado el chip y estos cambios se han vuelto parte normal de nuestra operación”, manifestó Vinelli.

Un gran logro

El presidente de la Organización Internacional de Teletones (Oritel), Martín Fariña, catalogó la acreditación como un logro importante. “Esta certificación de CARF es un gran logro de ustedes. Al pasearme por el centro me genera alegría ver lo que están logrando y eso tiene un impacto más allá de Honduras”, manifestó.

Paola Lucesoli, representante de CARF, alabó las acciones de Teletón. “Pude ver a lo largo de estos años la evolución y como fueron trabajando en el compromiso con la mejora de procesos con entusiasmo y pasión”, expresó la representante. El centro de Teletón en Honduras es el segundo país de la región latinoamericana en tener la certificación CARF, el primero fue Teletón en México.

Agradece

El presidente de la Fundación Teletón, Rafael Ferrari, agradeció a toda la población que durante 30 años ha brindado el apoyo a la institución.

“Hoy es un día de regocijo para la Fundación Teletón Honduras, se ha culminado con éxito, un camino hacia la excelencia que ha requerido de directivos y personal operativo para hacerlo una realidad”, manifestó.