19/04/2024
12:32 AM

Supervisan avances en carretera de occidente

Ya se han construido 90 alcantarillas, se ha trabajado en el drenaje y la instalación de tuberías.

    Santa Rosa de Copán, Honduras.

    Durante su visita a Copán, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó los avances de la carretera de occidente, específicamente el tramo entre La Entrada y Río Amarillo, Santa Rita, Copán.

    “La calle está quedando nítida y será una de las mejores carreteras de Honduras”, dijo.

    Martín Orellana, uno de los ingenieros del proyecto, le explicó al mandatario que solo de La Entrada a Santa Rosa ya se han puesto 90 alcantarillas.

    Orellana refirió que llevan ocho meses de trabajo y que pronto estarán iniciando la pavimentación de esta carretera de dos carriles.

    Carretera
    La pavimentación mejorará la circulación.


    Otra obra

    El megaparque número 56 fue inaugurado ayer en la Sultana de Occidente.

    El primer megaparque Para una vida mejor de Copán se construyó con una inversión superior a los siete millones de lempiras y está donde antes era el parque infantil de Santa Rosa de Copán en el barrio El Carmen.

    Los fondos provienen de varias fuentes, el 60% es inversión del Gobierno por medio de un fideicomiso, el 40% restante es inversión de empresas aglutinadas en la Fundación Vive Mejor.

    Tienen áreas especiales para practicar ejercicios, hacer zumba y el disfrute de los niños, “es para que puedan disfrutar las familias porque necesitamos que los hondureños puedan tener una nueva forma de vida, en paz y más saludables”, Hernández durante su inauguración.

    La actividad física es parte de los programas que ha lanzado el Gobierno, en los cuales se promueve que las personas practiquen ejercicios físicos.

    Parque
    Los niños se divirtieron en el parque.