18/04/2024
10:16 PM

Negocios en Jardines reducirán a dos días la presentación de grupos musicales

Las medidas son acuerdos con los habitantes de la zona y para evitar más cierres.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Para no seguir afectando a los moradores de la colonia Jardines del Valle con los fuertes sonidos y para que la Municipalidad no les cierre sus locales, los dueños de los negocios nocturnos que operan en la entrada principal de la referida colonia tomarán medidas que les evitarán multas.

    Tras reuniones con autoridades municipales y del patronato de la colonia, los propietarios acordaron que ofrecerán a sus clientes música en vivo solo dos días a la semana, mientras que la Municipalidad les dará tiempo para remodelar los locales y evitar fuga de sonidos.

    Aún se desconoce los días que tendrán a los grupos musicales. Jaime Jerezano, dueño del restaurante Wings & Buckets, expresó que tener el local cerrado le ha causado pérdidas de unos L120,000. El negocio fue cerrado el pasado martes y abrirá hoy vienes.

    En una semana, Jardines Café y Wings & Buckets, los dos principales negocios que entretienen a quienes los visitan con música en vivo, fueron cerrados por acumular multas por sobrepasar los niveles de sonido permitido y operar fuera del horario, de acuerdo con la Municipalidad. “Los cierres se debieron a los decibeles; sin embargo queremos que la Alcaldía realice bien esa medición”, explicó Jerezano.

    Agregó que están comprometidos a llevar la “fiesta en paz”, con los vecinos para que ya no se vuelvan a dar los problemas. “Vamos a poner aislante acústico y acrílico en la parte frontal para que los vecinos estén más satisfechos. Todos los restaurantes nos comprometimos a hacer esas mejoras”.

    Carlos Flores, presidente del patronato de Jardines, dijo que los que menos quieren es perjudicar el empleo de las personas; pero esperan que con el acuerdo los problemas terminen.

    Flores manifestó que además del problema de ruido, la movilidad en la noche es difícil, pues los que visitan los restaurantes dejan sus vehículos en la calle.