19/04/2024
06:50 PM

Promueven a Comayagua como destino turístico del arte y la cultura

La alcaldía prepara una agenda cultural para los visitantes nacionales y extranjeros.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Las autoridades civiles y eclesiásticas de Comayagua ya se encuentran preparadas para el recibimiento de miles de turistas nacionales y extranjeros que visitarán la zona para disfrutar de la programación cultural y religiosa durante Semana Santa. Las actividades litúrgicas comenzarán desde las 7:00 de la mañana del 25 de marzo, Domingo de Ramos, con la bendición de palmas y la celebración de una misa en la catedral y capilla de La Caridad de manera simultánea.

    A las 8:00 am se realizará la Procesión del Señor del Triunfo en su burrito, pasando por la parroquia La Merced hasta llegar a la Catedral, donde comenzará una misa solemne de la Pasión del Señor que durará hasta las 9:00 am. El Jueves Santo a las 7:00 am arranca la primera vigilia de oración ante el monumento con la Escuela Pastoral y la Guardia del Santísimo. A las 8:00 pm se hará la segunda vigilia con religiosos y feligreses, y a las 9:00 pm está programada la tercera vigilia con el grupo Camino y Movimiento Familiar Cristiano.

    A las 8:30 pm también habrá una dramatización de la última cena y la aprensión de Jesús a cargo del Comité Cultural Comayagüense ( Grupo Teatral Comayagua).

    Par finalizar las actividades religiosas de Semana Santa, las autoridades tienen contemplado cantos alegres de pascua de resurrección en el atrio de la santa iglesia catedral el domingo primero de abril a las 6:30 pm.

    El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, informó que están promoviendo la ciudad como un destino turístico de entretenimiento y diversión a través del arte y la cultura. “Nosotros preparamos una agenda cultural para estos días excepto jueves y viernes, que son estrictamente de la Iglesia Católica, pero como la gente empieza a venir desde el Domingo de Ramos tenemos preparadas diversas actividades de entretenimiento artístico, cultural y hasta deportivo”, detalló.

    Comayagua se convierte durante Semana Santa en la ciudad religiosa de Honduras, por lo que la alcaldía se encuentra en preparativos permanentes, pues asume varias responsabilidades a través de sus diferentes departamentos. Se han conformado varios equipos de trabajo para desarrollar la programación litúrgica.