17/04/2024
02:23 PM

Honduras espera la visita de 50,000 salvadoreños en verano

  • 14 marzo 2018 /

El Presidente supervisó la construcción de la carretera que conduce al Pacífico, que una vez lista conectará el norte y el sur.

Tegucigalpa, Honduras.

“La nueva carretera del sur que conecta Tegucigalpa con Choluteca y Valle está en un 90%”, anunció el presidente Juan Orlando Hernández luego de hacer un recorrido desde la cuesta de Moramulca hasta San Lorenzo, durante el cual saludó a obreros, pobladores, comerciantes y autoridades del sector.

Ayer supervisó los avances de los trabajos en la carretera al sur. “Queremos hacer la invitación a las personas que viven en la capital que puedan venir a Choluteca, que en dos horas aproximadamente van a estar en este sector disfrutando de su gastronomía”.

El titular del Ejecutivo reveló que una ciudadana de Jícaro Galán le pidió que además de los hondureños también invitara a los hermanos salvadoreños a visitar el sur.

“Con las carreteras que ahora tenemos en la zona, todos son bienvenidos para conocer el sur; así que también invitamos a nuestros hermanos salvadoreños a visitarnos”, agregó Hernández. Se estima que durante el período vacacional la zona sur reciba entre 45,000 y 50,000 salvadoreños visitantes.

El presidente Hernández constató los avances en la vía, los cuales superan el 90%.
Estado vial

En cuanto a la carretera, el mandatario anunció que se suspenderán los trabajos en los cuatro tramos de reparación de la vía desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril para garantizar el l ibre tránsito de veraneantes.

La carretera ha avanzado en un 90% y en poco tiempo estará culminada.

Los tramos: Jícaro Galán a La Venta del Sur, 37.86 kilómetros; La Venta a Cerro de Hula, 31.16 kilómetros; Cerro de Hula a Tegucigalpa (Germania), 17.5 kilómetros; además la construcción del Corredor Pacífico (Carretera Panamericana CA-1) y tramo El Amatillo-Jícaro Galán-Choluteca- Guasaule de 139 kilómetros. Incluye 33 obras complementarias.