18/04/2024
06:24 PM

Paralizan servicio de transporte urbano en Santa Lucía y Valle de Ángeles

  • 13 marzo 2018 /

Protestan por la violencia que azota a los usuarios del transporte urbano en la zona central de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Los transportistas de la ruta urbana que cubren las comunidades de Valle de Ángeles y Santa Lucía en Francisco Morazán, zona central de Honduras, iniciaron una huelga denunciando la criminalidad que los azota desde hace varias semanas.

Los protestantes exigen que el Gobierno les brinde seguridad ya que en las últimas semanas se han reportado una serie de asesinatos y asaltos a estas unidades de transporte.

Uno de los conductores de autobús afectado indicó que después de las 7:00 de la noche no pueden trabajar porque a partor de esa hora los asaltos se incrementan, especialmente a los estudiantes que viajan dirariamente a Tegucigalpa, capital de Honduras.

Ayer lunes, una persona resultó herida durante un asalto y esta fue la gota que derramó el vaso para que los transportistas tomaran medidas para obligar al Gobierno, específicamente a la Secretaría de Seguridad, que les brinde la atención que demandan.

Se espera que a las 2:00 de la tarde de este martes se realice una reunión entre los altos dirigentes del transporte de la zona y las autoridades policiales.