18/04/2024
11:29 PM

Hoy continúa audiencia contra Roberto Castillo, acusado del crimen contra Cáceres

  • 08 marzo 2018 /

Al detenido lo regresaron ayer al Centro Nacional Penitenciario de Támara, donde permanece desde el pasado dos de marzo.

Tegucigalpa, Honduras.

A petición de la defensa privada del imputado Roberto David Castillo Mejía, acusado del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, el juez con jurisdicción nacional que conoce la causa suspendió la audiencia inicial en su contra.

El acto de índole judicial se reanudará este día a las 8:00 am, según estableció el togado.

Roberto Castillo es sindicado por el Ministerio Público como autor intelectual de la muerte de la lideresa indígena Berta Isabel Cáceres Flores, hecho ocurrido el 3 de marzo de 2016 en La Esperanza, Intibucá. El ahora imputado fue detenido el pasado dos de marzo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, cuando pretendía salir del país hacia Estados Unidos. Ayer fue retornado nuevamente al Centro Nacional Penitenciario de Támara y este día deberá presentarse a las 8:00 am para continuar con la audiencia.

El Gobierno de Honduras ha exhortado a que se siga investigando el crimen y reiteró su compromiso en la protección de los defensores de derechos humanos.